Sugeridos:

Boric reprocha a delegados: "En muchas regiones no se siente despliegue del Gobierno como debiera"

En medio de la solicitud que hicieron los gobernadores regionales al Gobierno, sobre cumplir sus promesas de campaña, en específico la eliminación del cargo de delegado presidencial, hoy el presiden...

En medio de la solicitud que hicieron los gobernadores regionales al Gobierno, sobre cumplir sus promesas de campaña, en específico la eliminación del cargo de delegado presidencial, hoy el presidente Gabriel Boric hizo un llamado de atención a estas autoridades sobre el despliegue que debiesen realizar en sus regiones.


El presidente Gabriel Boric, junto a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, llevó a cabo este viernes una Jornada de Delegados Regionales Presidenciales, donde el mandatario les hizo un llamado de atención a estas figuras políticas.

Al inicio de la instancia entregó un mensaje a las autoridades de Gobierno, que son los representantes del Ejecutivo a lo largo de nuestro país.

“Ustedes son la voz del Gobierno en las regiones, y en muchas regiones todavía no se siente el despliegue del Gobierno como debiera“, reprochó el presidente Boric.

Agregando que “yo sé que muchos están haciendo esfuerzos y que pueden haber habido problemas de instalación, pero como dijimos hace harto tiempo, el tiempo de instalación terminó. Hoy día es necesario que todos ustedes sean los líderes de la voz del Gobierno en la región.”

Según el jefe de Estado, lo anterior se tiene que expresar con “trabajo en terreno, con despliegue comunicacional, con gobiernos sacando a los gabinetes a terreno. En ese sentido, estoy seguro que hay muchas experiencias”.

Recordemos que hace unos días los gobernadores regionales, que se encuentran agrupados en la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras Regionales de Chile, pidieron al Gobierno cumplir sus promesas de campaña, en específico la eliminación del cargo de delegado presidencial.


Delegados presidenciales

Boric además agradeció a “los delegados del Maule y Coquimbo, por sus despliegues en los incendios. En esos momentos de urgencia se notó el Gobierno y eso es tremendamente importante”.

“También han habido otros ejemplos positivos, por ejemplo la lucha contra la delincuencia. Lo que hemos visto hace poco en Coquimbo, Antofagasta, en Santiago, en Concepción. Me parece que ahí las delegaciones han jugado un rol que ha sido destacado”, añadió el mandatario.

En la actividad, participaron también los subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve; el de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; y el de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo.