embajada de Chile en México, a pesar de las declaraciones de la oposición acusándolo de no cumplir sus promesas de campaña y usar la embajada como "premio de consuelo".
El Presidente de la República, Gabriel Boric, defendió el nombramiento de la exconvencional Beatriz Sánchez en la embajada de Chile en México, a pesar de las críticas de la oposición acusando incumplimiento de promesas de campaña y calificando la designación como un “premio de consuelo”.
Durante su estadía en la región de La Araucanía, el Presidente Gabriel Boric llamó a “revisar el currículum” de la periodista y despejó las críticas de la oposición negando la participación en el Gobierno de otras autoridades producto de relaciones personales.
“Les pido vean el currículum de nuestra embajadora de México. Tiene todas las competencias para poder desempeñar de buena manera esa labor. Acá no hay nadie, en el Gobierno, que esté producto de relaciones personales. Cada uno está en función de sus méritos profesionales y su compromiso con el proyecto que estamos llevando adelante, no por amigos”, sentenció.
“Hay distintos tipos de designaciones dependiendo del país”
Respecto al nombramiento de la exconvencional a la embajada de Chile en México, el diputado del Partido Socialista (PS) Raúl Leiva explicó que, dependiendo del país, existen dos tipos de designaciones: una técnica y otra política.
El Presidente Boric no ha nombrado a ningún hermano como embajador ni a su mejor amigo en otra circunstancia. En materia de política exterior hay una distinción entre los embajadores de carrera y embajadores políticos, y estratégicamente México requiere una designación política”.
Junto con ello, el diputado defendió la designación de Beatriz Sánchez y afirmó que cumple con el segundo requisito: la experiencia política.