Sugeridos:

Viaje a La Araucanía: Boric desmiente estadía en regimiento militar tras críticas de parlamentarios

Figuras políticas deslizaron el comentario de que el presidente Gabriel Boric dormiría, por temas de "seguridad", en un regimiento durante los días que estará en la región de La Araucanía. Sin embar...

Figuras políticas deslizaron el comentario de que el presidente Gabriel Boric dormiría, por temas de "seguridad", en un regimiento durante los días que estará en la región de La Araucanía. Sin embargo, el mandatario salió a desmentir esta información.

 

El presidente Gabriel Boric, quien se encuentra de visita en la región de La Araucanía, desmintió que su estadía será en un regimiento militar de la zona.

“Para algunos medios y parlamentari@s que difunden información falsa y crean polémicas inconducentes habiendo tanto trabajo importante y urgente por hacer”, escribió el mandatario en Twitter.

Incluso el alcalde de Temuco, Roberto Neira, pidió que no se difundieran fake news sobre el lugar donde alojaría el mandatario estos días.

“Esta mañana estuve con el Presidente @gabrielboric y les puedo confirmar que nunca ha sido parte del plan que duerma en un regimiento. Desde Temuco le pido que no sigan difundiendo estas fakenews”, afirmó el jefe comunal en redes sociales.

 

En su primer día de visita en La Araucanía, el mandatario reconoció actos terroristas en la Macrozona Sur, como también anunció mayor inversión y cambios a la Ley de Control de Armas, para frenar los niveles de violencia en el lugar.


Presunta estadía en un regimiento

Fue a través de redes sociales que distintos parlamentarios y figuras políticas dijeron que el presidente Boric dormiría en un regimiento por temas de “seguridad”.

“Llega 8 meses tarde, a una zona abandonada y desesperada. Hace 6 años alojaba en una ruca en un territorio sin ley, ahora quería hacerlo en un regimiento, protegido por militares. Para este Gobierno, La Araucanía no existe. Espero sinceramente que ahora esa actitud cambie”, comentó el excandidato presidencial José Antonio Kast.

Asimismo, la senadora de Demócratas, Ximena Rincón, señaló en Twitter que “el Pdte por seguridad dormiría en un complejo militar. A todos nos gustaría que el Pdte pudiese andar tranquilamente en bicicleta por todo Chile, pero no es el caso. Esperamos que tras su primer viaje a La Araucanía de cuenta de la situación de inseguridad que viven”.

Quien también criticó la supuesta estadía del presidente Boric en un regimiento, fue el diputado Sergio Bobadilla (UDI).

“Si, cómo dice el gobierno, en La Araucanía no hay terrorismo, sólo violencia rural, ¿Por qué Boric extrema medidas de seguridad y hasta dormirá en un regimiento? Más y más doble relato”, fustigó el parlamentario.

Otro diputado que también se refirió a esta situación, fue Gonzalo De la Carrera (IND), quien señaló que “el presidente Boric ha preferido alojarse en un regimiento en La Araucanía y no en un hotel. Le pido al general a cargo que esconda los cascos militares porque ya sabemos qué haría Boric en uno de ellos, apuntó en sus redes sociales.

“Chuta. Si el Pdte tiene que dormir en un regimiento para estar seguro en la #Araucanía significa que el resto de los chilenos…. (Complete la oración)”, manifestó el diputado Juan Antonio Coloma (UDI).