- 30 de Octubre, 2019 | Publicado a las 12:15 | Nacional > Región Metropolitana de Santiago > Santiago
La iniciativa quedó lista para ser promulgada por el Presidente Sebastián Piñera.
El proyecto retrotrae el alza de 9,2 por ciento y mantiene el decreto del 2018.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que crea un mecanismo de estabilización de precios de la energía eléctrica y que congela el alza tarifaria hasta diciembre del 2020.
Una iniciativa impulsada por el Ejecutivo en medio de la crisis social que vive el país y que el Presidente Sebastián Piñera aseguró permitirá evitar el alza que "habría afectado a casi 7 millones de hogares chilenos".
Así, el proyecto reduce el aumento de 9,2 por ciento que entró en vigencia y mantiene el decreto tarifario anterior, que corresponde al 2018, lo que se conocerá como Precio Estabilizado a Cliente Regulado (PEC).
Noticia Promocionada...
De acuerdo a la Cámara, "en el período comprendido entre el 1 de enero de 2021 y hasta el término del mecanismo de estabilización, los precios que las concesionarias de servicio público de distribución podrán traspasar a sus clientes regulados serán aquellos definidos en las fijaciones semestrales".
"En cualquier caso, no podrán ser superiores al PEC ajustado de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor a partir del 1 de enero de 2021 con base en la misma fecha", remarcó la corporación.